Translate: IDIOMA

ESTRELLA TERAPEUTICA

La estrella terapéutica es una forma de tratamiento que para muchos les resultara contradictorio con lo que regularmente hacen, a que me refiero, me refiero a que  la medicina convencional esta tratando síntomas y signos del consultante,  al igual que la medicina alternativa, es decir, si el consultante refiere dolor e inflamación intestinal, el seguimiento convencional de todo profesional en salud,  es tratar el síntoma mas no el origen. El origen de este malestar no esta en el intestino esta en un órgano que genero mucho ácido y que con el tiempo se fue acumulando en el intestino, por lo que este intestino se canso de almacenar este ácido y esta sufriendo  el sobre trabajo de otro órgano, en este caso  el hígado es el culpable, por un exceso de comida insana o por una emoción de enojo, que se transforman en estímulos   constantes y provocan ese aumento de producción de bilis (ácido) generando el malestar intestinal aunado a gastritis, reflujo, asco, colitis, lombrices, estreñimiento, tec...

COMO SE ESTA ACTUANDO EN ESOS CASOS????


El profesional en salud, lo trata con acupuntura (4I.G. 36E ETC..),la medicina natural actuaria drenando y limpiando el intestino (baño colonico o enema) y así cada uno dará su tratamiento y que sera muy bueno para quitar el signo o síntoma del cuerpo, pero el paciente no esta curado y mucho menos alcanzara la sanación, es decir, el origen no fue tratado y al tratar el órgano manifestado (intestino) lo cansa y lastima.




Cuando un órgano se cansa de trabajar sufre, manifestándose con un signo o síntoma que generalmente es dolor, yo les digo, levante con su mano en alto un kilo y mantenganlo en esa posición durante 2 horas.....¿COMO TERMINARA ESE BRAZO?  ........Claro terminara cansado !!!!!!!!! y si les digo levante ahora 3 kilos se quejaran por que ese brazo esta cansado mejor usaran el que tiene mas fuerza y no esta lastimado o cansado,  a si debemos actuar, respetando el órgano cansado y usar el órgano mas fuerte que esta lastimando a los órganos mas débiles y que por su fuerza esta lastimando a los demás, al drenar al organismo a traves de el no desgastara mas a los ya cansados y evitaremos una crisis depurativa muy fuerte que pone al paciente muy mal y que en ocasiones por ello deja y no continua su tratamiento. 



¿COMO ENCONTRAR AL ÓRGANO MAS FUERTE?????


El órgano mas fuerte es el que por naturaleza de cada persona rige con mayor fuerza en su organismo, es el que menos se queja (en signos y síntomas) y este lo podemos encontrar por las características anatómicas del paciente o consultante, o por la llamada triada, que es el análisis de los signos y síntomas del paciente, los cuales te llevan al órgano que menos se manifiesta. Esto  es como la mafia, el principal cabecilla, manda a su representantes para que el no sea atrapado y los que sufren son los que dan la cara por el,  a si el organismo trabaja y es por esta razón que cuando te operan resulta que no tenias nada y quedaste peor.

sabemos que el diagnostico es lo mas importante, de cualquier terapéutica,  todas como tales son buenas, pero podrían ser excelentes si el diagnostico fuera acertado. 


La estrella terapéutica, esta compuesta de 5 puntos muy importantes que componen el tratamiento de un paciente: RESPETAR, NUTRIR,REGENERAR, DRENAR Y LA MAS IMPORTANTE LA EMOCIONAL. 


RESPETAR

Respetar se refiere a no utilizar a estos órganos manifestados con mas trabajo (depuraciones), pero si nutrirlos y regenerarlos para que se renueven. Como sabemos, una de las principales leyes de la naturaleza en la terapéutica natural es la de RESPETAR, una diarrea, vomito, temperatura, diarrea etc... sabemos que el organismo esta buscando su orden individual, a si debemos respetar estos órganos fatigados utilizando las demás vías de eliminación y que tienen la vitalidad para hacerlo. 


La nutrición de estos órganos, como mencione anteriormente,  es la base de nuestra salud junto a el estado emocional, la nutrición en el tratamiento va enfocado a que sea biocompatible con el consultante y aparte que le sea funcional, es decir, la nutrición va enfocada a respetar la naturaleza de cada consultante, si se aplica dietas para todos es un error muy grave, por ejemplo la dieta alcalina, ayudara en un proceso de depuración, pero mantenerla por un largo tiempo, cambiara la naturaleza de el consultante provocandole mas enfermedades, por lo que cambiarle su PH normal o sano para el le traerá mas problemas, el guiarnos por el tipo de sangre también no puede ser venefico, ya que somos el resultado de 7 generaciones atrás, que cada uno tenia sangre diferente y comía diferente. La nutrición se determina por el tipo de labios en diagnostico oriental  te enseña a sacar los alientos que puedes comer dependiendo tu naturaleza individual, y aparte debe de ser funcional ya que cada quien  tiene necesidades diferentes.


REGENERAR

La regeneración de estos órganos es importante, ya que el tratamiento no termina quitando signos y síntomas, es darle nuevamente vida a estos órganos y los mejores regeneradores es la combinación de fitoquimicos y fitonutrientes.  estos dependerán de los órganos dañados,  creando las condiciones naturales que el cuerpo tiene para renovarlo, es decir, durante el sueño el cuerpo limpia y se regenera mientras tu duermes, es el motivo por el cual no debes cenar  o cenar demasiado ligero y antes de las 21:00pm.





DRENAR 

El drenaje es parte importante de los 5 puntos para lograr un tratamiento optimo y completo, este debe  de ser tratando o usando el órgano que tenga mayor fuerza o que no este tan lastimado, generalmente es el órgano origen, que suele cansar a los mas débiles, como en el mar el pez mas grande se come al pequeño. El drenaje debe de ser de acuerdo al órgano y la terapéutica puede ser homeopatía, jugoterapia, fitoterapia, homotoxicologia o el drenador que te sea adecuado dependiendo del sistema inmune del consultante a su como su condición física. 

EMOCIÓN

La emoción se trata de dos maneras: la primera es con la que llega el consultante, es decir, si el consultante llega con una depresión su actitud sera no muy buena y para fines de tareas en su casa le costara trabajo, por la falta de ganas, por lo que hay que cambiar esa actitud, modificando su emoción. 

La segunda es tratar la emoción que generalmente rige en ella, si es alegría bueno la dejamos tal cual, pero si es tristeza, preocupación ansiedad, enojo etc.. si ayudarle a que la haga consciente y la  modifique. 

Las técnicas terapéuticas dependerán de lo que manejes y de lo mas adecuado para el consultante: homeopatía, flores de bach, PNL etc...

Espero que este enfoque te sirva y veas de una forma diferente tu terapéutica, lo ideal es tener una mente abierta.



4 comentarios:

  1. Hola Hugo muchas gracias por tanta informaciòn es importante saber que se debe tratar el origen y no solo sintomas,magnificos los 5 puntos,que el universo te siga llenando de cosas,personas positivas y mucha mas sabiduria!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola ISA :
    GRACIAS POR TU COMENTARIO, ESTE ENFOQUE ES DIFERENTE COMO SE VE EN EL ARTICULO Y MI PROPOSITO ES QUE ESTO LLEGUE A CADA RINCON DEL MUNDO PARA QUE AL SER DIVINO SE LE TRATE COMO DEBE SER, CON RESPETO Y TRSTANDO EL ORIGEN Y NO HACERLO CONSUMIDOR DE MEDICAMENTOS TODA SU VIDA.
    GRACIAS POR ESTAR PRESENTE EN ESTE BLOG DE TODOS !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si se que es muy diferente a lo que comúnmente nos enseñan pero esto servirá para hacer buenos sanadores y es un honor que tu seas mi maestro,de verdad te felicito y deseo que tanto tu como tus enseñanzas lleguen muy muy lejos!!!!

      Eliminar
  3. Solo les recuerdo lo que lla saben !!!!!
    Gracias ISA !!!!

    ResponderEliminar