Translate: IDIOMA

ALIMENTACIÓN EMOCIONAL Y RAÍCES MENTALES DE ALGUNAS ENFERMEDADES Y AFIRMACIONES PARA CORREGIRLAS.



Introducción

La alimentación es un proceso fundamentalmente fisiológico. En el hipotálamo se encuentran ubicados los centros del hambre y saciedad, aunque gracias a la corteza cerebral estos coordinan y correlacionan las percepciones de los órganos sensoriales, el almacenamiento de los recuerdos de experiencias pasadas y la relación de este comportamiento con el mundo exterior del sujeto, todo ello con el objetivo de conseguir alimento.

No obstante el proceso no es tan mecánico como parece. El desarrollo psicológico también está influido por la alimentación. A través del seno materno el bebé aprende sentimientos de seguridad, bienestar y afecto. La relación con la comida con estos afectos dura toda la vida, por esta causa ciertos estados emotivos como la ansiedad, depresión, alegría influyen en los procesos de alimentación.

En la sociedad occidental el acto de comer es un acto social. Se come de manera grupal y la forma como comen define a los diferentes grupos culturales. Es mediante la comida que se produce un acto de comunicación social y se da un proceso de cohesión e identificación en el grupo.

Desafortunadamente la alimentación actual se basa en la comida rápida, en donde lo mas importante es llenar el estomago y calmar la ansiedad, esto provoca una desnutrición y al mismo tiempo obesidad.

Ya que el ser humano se debe de nutrir, escogiendo los alimentos de acuerdo a los requerimientos individuales y utilizar la esencia de estos alimentos para nutrirse y regenérense al mismo tiempo.

Energía descendente

La energía descendente, propiamente le quita energía yang al órgano y como resultado al organismo, es decir, puede hacer que un organismo deprima sus funciones metabólicas, provocando un descenso de la presión arterial, glucosa, circulación sanguínea, intestinal etc… metiendo una energía fría al organismo llamada energía yin.

Yin

Los alimentos expansivos como el azúcar y otros alimentos yin extremos abonan y favorecen las desarmonizaciones emocionales y mentales. Los microorganismos de los intestinos son los responsables de sintetizar las vitaminas del grupo B, que son transportadas al cerebro en forma de ácido glutámico y estimulan los centros nerviosos que influyen en el desarrollo de la conciencia humana. Los azúcares simples impiden este proceso, expandiendo los tejidos neuronales y provocando pérdida de atención, concentración y pensamiento claro, llegando a estados de tristeza y depresión, por lo que la energía renal es mas yin, dando como resultado un problema de sistema nervioso general, visto anatómicamente en calambres contracción de la ciática etc..

Actualmente, desde la infancia hay una desarmonía en los niveles de glucosa en sangre que conduce a la depresión y la ansiedad y que lentamente impide reconocer la realidad tal cual es, y no como nos gustaría que fuese.

Energía ascendente

Esta energía es todo lo contrario a la yin, aumenta la función metabólica del organismo, es decir, terminara aumentando el nivel de estrés, presión arterial, circulación sanguínea e intestinal. Anatómicamente se notara por manos calientes, rojas y sudorosas, cara roja y muy chapeada, dolor de cabeza, sangrado nasal, ojos rojos, alteración del sistema nervioso llegando desde una parálisis facial y hemiplejia. A esta energía se le llama yang.

Yang

Los alimentos muy contractivos también producen alteraciones emocionales y mentales. La persona se vuelve muy absorbente, posesiva, celosa y al mismo tiempo desarrolla muchos sentimientos de culpa.

La vida no siempre es amable y todos sabemos de las dificultades, el dolor y la infelicidad, pero algunos viven el dolor cuando toca, mientras que otras personas permanecen atadas a sus viejos recuerdos, que reviven constantemente. Esta actitud viene alimentada por productos muy yang (contractivos), como demasiado pan y horneados, productos animales, huevos, aves de corral, sal, etc. Estos alimentos contraen y endurecen el cerebro, los centros nerviosos y los chakras impidiendo que los recuerdos sean liberados.

Dada la naturaleza energética de cada órgano vital, los alimentos extremos yin-yang suelen crear desarmonía más o menos importantes dependiendo de la cantidad que se ingiera, de la persona, su condición, edad, sexo, ocupación y carácter.

Flotante

Están energía nos dará como resultado una armonía en las dos fuerzas, es decir, mantendrá en armonía el yin y el yang de los órganos trabajando en ellos nutriendo, mas no alterando su ritmo metabólico, esta energía de los alimentos son recomendados cuando el paciente alcanza su nivel optimo de energía.

Emociones y los órganos 
+Los órganos en nuestro cuerpo, manifiestan su estado de salud con una emoción y esta cambiara como ya se menciono por factores externos, entre ellos, las situaciones sociales, el clima y por supuesto la alimentación.

- Riñón

• El miedo, la falta de autoestima, la timidez, la desesperanza se relacionan con desarmonía de riñón o disfunciones en la vejiga. Cuando estos órganos están bien aparece el valor, la inspiración y la confianza.

- Hígado

• El mal genio, el enfado, la agresividad son «enfermedades del hígado». Cuando el hígado está «energéticamente sano» se asocia con la calma, la paciencia y la tolerancia.

- Corazón

• La histeria, excitación, hipersensibilidad, nerviosismo, hablar sin parar o emplear la ironía con demasiada frecuencia apuntan al corazón e intestino delgado. En situaciones de armonía de esos órganos brota la tranquilidad, la calma y una expresión divertida, con «chispa».

- Bazo

• La ansiedad, la duda, el escepticismo y los celos, son desarmonización del bazo, el estómago y el páncreas. En condiciones saludables estos órganos favorecen la simpatía, la sabiduría, la inteligencia y el entendimiento.

- Pulmón

• Exceso de autoridad y dominio sobre los demás, dificultad para comunicarse adecuadamente y compartir los espacios con los demás, pensamientos repetitivos e ideas obsesivas, apegos y fijaciones son desequilibrios del pulmón y el intestino grueso. En armonía estos órganos fomentan la flexibilidad necesaria para el proceso de transformación en el ser humano

Tablas energéticas de los alimentos

Estas tablas te darán una guía de que efecto energético tienen algunos elementos por lo que, lo mas importante es reconocer que emoción o que órgano quieres trabajar para modificarlo.

VERDURAS Y DIVERSOS
Alimento
Temperatura
Dirección del objeto
Sabor
Órgano relacionado
Alfalfa
Frio
Descendente
Amargo, picante
E, H, VB, P, IG, V
Reduce el ardor gástrico, moviliza los cálculos renales.
Algas
Frio
Descendente
Saldo
E
Ablanda las induraciones, estimula la secreción de orina. En caso de bocio, tuberculosis linfática, hipertensión y ulceras.
Alubias
Neutro
Descendente
Dulce
R
Aumentan el Yin, favorecen la micción, utilizar en edemas y beriberi.
Apio
Fresco
Descendiente
Dulce, amargo
H, E
Disminuye la presión arterial, disipa el calor, calma el hígado, expulsa los gases.
Berenjenas
Fresco
Descendente
Dulce
BP, E, IG
Despeja el calor, activa la sangre, alivia los dolores, cura las tumefacciones. En caso de hemorragias, hemorroides, ántrax.
Boleto
Fresco
Descendente
Dulce
E, P, IG, ID
Estimulante, favorece el apetito, fluidifica la saliva.
Calabacines
Fresco
Descendente
Dulce, amargo
P, IG
Disipa el calor desintoxicante, en enfermedades cutáneas, ronquera, tos debido a sequedad en los pulmones.
Calabaza
Neutro
Descendente
Neutro
V, IG
En caso de tumefacción abdominal y demás, retención de la orina
Coliflor
Neutro
Descendiente
Picante, dulce
IG, P, BP
Reduce el tumor
Champiñón
Frio
Descendiente
Salado
P, IG, R
Alivia la diarrea y el vomito
Endibias
Frio
Descendiente
Amargo
BP, C, E
En caso de sangre en la orina. Diarreas, ictericia, hemorroides, verrugas, furúnculos, acné, picaduras 
Espinaca
Fresco
Descendiente
Dulce
E,IG
Disipa el calor, desintoxicante. En caso de sarampión que no quiere manifestarse, diarreas ardientes, forúnculos.
Habas de Mungo
Frio
Descendiente
Dulce
C,E,IG
Disipa el calor, desintoxicante. En caso de diarreas , enfermedades cutáneas purulentas e inflamatorias
Lechuga
Fresco
Descendiente
Dulce, amargo
E,IG
Favorece la micción y la secreción láctea
Lentejas
Neutro
Descendiente
Dulce
H,IG,ID
Favorece la digestión, desintoxicante. En caso de picor cutáneo, deposiciones secas, alopecia.



VERDURAS Y DIVERSOS
Alimento
Temperatura
Dirección del objeto
Sabor
Órgano relacionado
Achicoria
Neutro
Flotante
Amargo, dulce, acido
H,VB
Estimulación de la secreción biliar y regulación del hígado. En ictericia.
Espárragos
Caliente
Flotante
Picante, amargo
P,V
Favorece la eliminación de líquidos, elimina la tos seca, disminuye las tumefacciones linfáticas.
Habas
Caliente
Flotante
Dulce
E,EB
Fortalece el bazo, elimina la humedad. En trastornos digestivos, edemas, reducción de la micción.
Hongo Shiitake
Neutro
Flotante
Dulce
E
Estimula el estómago, acelera la aparición del sarampión.
En caso de anemia.
Mu Er (especie de hongo)
Neutro
Flotante
Dulce
E, IG
Enfría la sangre, detiene las hemorragias. En hemorragias rectales, diarreas sanguinolentas, hemorragia vaginal, hemorroides
Patatas
Neutro
Flotante
Dulce
BP
Fortalece el bazo. En caso de déficit de energía, quemaduras y paperas
Tofú
Fresco
Flotante
Dulce
BP,E,IG
Estimula la energía, armoniza el centro; produce líquidos, humedece la sequedad, disipa el calor, desintoxicante.


VERDURAS Y DIVERSOS
Alimento
Temperatura
Dirección del objeto
Sabor
Órgano relacionado
Cebolla primavera
Caliente
Ascendiente
Picante
H,R,E
Para fortalecimiento del centro, regulación del Qi. Aumento de la energía del hígado, reparto, congestión sanguínea, dolor con tumefacción. En enfriamientos.
Cebolla
Caliente
Ascendentes
Picante, dulce
IG,P,H
En aplicación externa: cura las heridas, ulceras, congelaciones y tricomoniasis.
Col china
Neutro
ascendente
Dulce, acido
E,IG
Estimula la secreción de orina
Colinabo
Fresco
Ascendente
Picante,dulce,amargo
P,IG,H
En caso de orina turbia
Berenjenas
Fresco
Descendente
Dulce
BP, E, IG
Despeja el calor, activa la sangre, alivia los dolores, cura las tumefacciones. En caso de hemorragias, hemorroides, ántrax.
Boleto
Fresco
Descendente
Dulce
E, P, IG, ID
Estimulante, favorece el apetito, fluidifica la saliva.
Calabacines
Fresco
Descendente
Dulce, amargo
P, IG
Disipa el calor desintoxicante, en enfermedades cutáneas, ronquera, tos debido a sequedad en los pulmones.
Calabaza
Neutro
Descendente
Neutro
V, IG
En caso de tumefacción abdominal y demás, retención de la orina
Coliflor
Neutro
Descendente
Picante, dulce
IG, P, BP
Reduce el tumor
Champiñón
Frio
Descendente
Salado
P, IG, R
Alivia la diarrea y el vomito
Endibias
Frio
Descendente
Amargo
BP, C, E
En caso de sangre en la orina. Diarreas, ictericia, hemorroides, verrugas, furúnculos, acné, picaduras 
Espinaca
Fresco
Descendente
Dulce
E,IG
Disipa el calor, desintoxicante. En caso de sarampión que no quiere manifestarse, diarreas ardientes, forúnculos.
Habas de Mungo
Frio
Descendente
Dulce
C,E,IG
Disipa el calor, desintoxicante. En caso de diarreas , enfermedades cutáneas purulentas e inflamatorias
Lechuga
Fresco
Descendente
Dulce, amargo
E,IG
Favorece la micción y la secreción láctea
Lentejas
Neutro
Descendente
Dulce
H,IG,ID
Favorece la digestión, desintoxicante. En caso de picor cutáneo, deposiciones secas, alopecia.

CEREALES, FRUTOS SECOS Y GRASAS                             ASCENDENTES
Alimento
Temperatura
Dirección del objeto
Sabor
Órgano relacionado
Maíz
Caliente
Ascendente
Dulce
BP, E, IG
Fortalece el centro. En caso de aumento de la secreción de orina y debilidad gástrica.
Nueces
Caliente
Ascendente
Dulce
R, P
Tonifican los riñones, calientan los pulmones, mejoran el asma.
En caso de dolores de espalda, impotencia y polución nocturna.
Piñones
Caliente
Ascendente
Dulce
H, P, IG
Producen y retienen la humedad. Humidifican los pulmones. En caso de tos seca, reumatismo por viento y estreñimiento.
Pistachos
Caliente
Ascendente
Picante
H, R, IG, P
Estabiliza y ayuda contra la leucorrea y poluciones, calienta el bazo y los riñones. En caso de diarreas frías e impotencia.
Semillas de fenogreco
Caliente
Ascendente
Amargo
H, R
En caso de sensación de hundimiento, y plenitud abdominal, impotencia.
Semillas de girasol
Caliente
Ascendente
Dulce
P, IG
Impide diarreas, reducen el nivel de colesterol.
Tapioca
Caliente
Ascendente
Dulce
P, IG, BP
Calienta el centro, refuerza el bazo. En caso de debilidad gástrica.
Almendras
Caliente
Ascendente
Dulce, amargo
P
Fortalece los pulmones, humidifica los bronquios, calma la tos.
Amaranto.
Fresco 
Ascendente
Dulce
C, R
Desintoxica, disipa el calor, cura las tumefacciones. En diarreas y flujo vaginal blanco.
Anacardo
Caliente
Ascendente
Dulce
IG, P, BP
Dirige la energía hacia abajo, aumenta el Yin, calma la sed.
Avellanas
Caliente
Ascendente
Dulce
H, BP
Regulan el centro, estimulan el apetito y agudizan la vista.
Cacahuates
Neutro
Ascendente
Dulce
BP, P
Humidifican en caso de tos seca, armonizan el estomago, fortalecedor en caso de escasa secreción láctea.
Castaña
Caliente
Ascendente
Dulce
R, BP, E
Remedio coadyuvante, activa la sangre, antihemorrágico. En caso de debilidad en las extremidades, hemorragias rectales.

CEREALES, FRUTOS SECOS Y GRASAS                             DESCENDENTES
Alimento
Temperatura
Dirección del objeto
Sabor
Órgano relacionado
Harina de trigo
Frio
Descendente
Dulce, amargo
P, IG, H, C
Disipa el calor de los órganos interno.  En caso de sed intensa, diarrea y atonía intestinal.
Trigo
Fresco
Descendente
Dulce
R, BP, C
Nutre el corazón, estimula los riñones, disipa el calor, apaga la sed. En caso de diabetes, diarreas, tumefacciones, traumatismos y quemaduras. 
Trigo sarraceno
Fresco
Descendente
Dulce
IG
Mejora el apetito, conduce la energía de la digestión hacia abajo.
Aceite de sésamo
Fresco
Descendente
Dulce
E
Humidifica en caso de sequedad, favorece los movimientos intestinales.
Castaño de agua
Fresco
Descendente
Dulce
E, f
Disipa el calor. En caso de afonía, diabetes, ictericia, expectoración amarillenta.
Cebada
Fresco
Descendente
Dulce, salado
E, BP
Bueno en caso de quemaduras, edemas y diarreas de tipo estival. Armonizador del estomago.

CEREALES, FRUTOS SECOS Y GRASAS                             FLOTANTE
Alimento
Temperatura
Dirección del objeto
Sabor
Órgano relacionado
Arroz
Neutro
Flotante
Dulce
E, P
Tonifica el centro, estimula la energía, retiene los líquidos. En caso de micción abundante e intensa sudoración.
Mijo
Fresco
Flotante
Dulce, salado
R, BP, E
Armoniza el centro, fortalece los riñones, disipa el calor. En caso de vómitos y diarreas por calor.


HIERBAS Y ESPECIAS
Alimento
Temperatura
Dirección del objeto
Sabor
Órgano relacionado
Ajo
Ardiente
Ascendente
Picante
BP, E, P
Favorece la circulación, calienta el bazo y el estomago, desintoxicarte. En caso de disentería en región intestinal y vaginal, intoxicación por consumo de pescado, tos asmática, dolores abdominales de tipo frio.
Alcaparras
Caliente
Ascendente
Picante, amargo
H, VB
Expulsa el frio y el viento. En caso de reumatismo agudo y crónico
Anís estrellado
Ardiente
Ascendente
Dulce
H, BP, E
Calienta el Yang, expulsa el frio, regula la energía. En caso de hipo y vómito inducidos por el frio, dolores abdominales por frio, dolores de espalda.
Azúcar morena
Caliente
Ascendente
Dulce
H, HP, E
En caso de intensos loquios. Estimula la circulación sanguina y tonifica el centro. Relaja el hígado.
Cacao
Caliente
Ascendente
Dulce, amargo
BP
Ejercita el recalentador medio e inferior, seca y fortalece. En caso de diarrea.
Café
Caliente
Ascendente
Dulce, amargo
BP,H
Elimina la humedad. En caso de trastorno nutricional, disminución de la micción, cansancio.
Canela en rama
Ardiente
Ascendente
Picante
H, R, BP, C
Clavo aromático
Caliente
Ascendente
Picante
BP,E,P,
Calienta el centro y los riñones, disminuye, la energía defectuosa deficiente. En caso de hipo, vómitos, frialdad abdominal, enfermedades Yin por enfriamiento.
Chili
Caliente
Ascendente
Picante
C, BP
Calienta el recalentador medio y superior, elimina el frío. En caso de diarreas por frio, sabañones.
Flores de Lilia
Caliente
Ascendente
Picante, dulce
H
Distribuye la energía vital estancada, armoniza el centro. En caso de diarreas fuertes, dolores abdominales, conjuntivitis, sabañones.
Frutos de espino blanco
caliente
ascendente
dulce, acido
H, BP, E
Distribuye la sangre, elimina los trastornos digestivos. En diarreas, hernia y presión arterial alta.
Ginseng
Caliente
Ascendente
Dulce
BP, P
En caso de debilidad tras enfermedad crónica, prolapso de útero y anal, palpitaciones y perdida de la memoria.
Granos de mostaza
Caliente
Ascendente
Picante
E, P
Estimula la energía, reducen la expectoración blancuzca, calienta el centro y expulsan el frio. En caso de asma, tos y trastornos digestivos.


LECHE Y PRODUCTOS LACTEOS
Alimento
Temperatura
Dirección del objeto
Sabor
Órgano relacionado
Huevo
Frio
Descendente
Dulce
P
Alivia el calor del verano, elimina la sed.
En caso de fiebre alta y de insolaciones.
Kéfir
Fresco
Descendente
Acido, amargo
P, IG, E
Atenúa las inflamaciones, refrescante, induce la formación de jugos. En caso de insolación
Suero de mantequilla
Fresco
Descendente
Acido, amargo
P, IG, E
Atenúa las inflamaciones, refrescante, induce la formación de jugos. En caso de insolación.
Yogur
Fresco
Descendente
Acido, amargo
P, IG, E
Atenúa las inflamaciones, refrescante, induce la formación de jugos. En caso de insolación.
Leche de vaca
Neutro
Ascendente
Dulce
C, E, P
Estimula en caso de insuficiencia, refuerza la energía de pulmones y riñones, produce líquidos. EN EXCESO LOS PERGUDICA
Mantequilla
Caliente
Ascendente
Dulce
P, BP, IG
Para aumentar el Yin.
Requesón
Fresco
Flotante
Dulce
|BP, E, IG
Estimula la energía, armoniza el centro, produce líquidos, humedece la sequedad, disipa el calor, desintoxicante.
  

FRUTAS
Alimento
Temperatura
Dirección del efecto
Sabor
Órgano relacionado
Albaricoque
Caliente
Ascendente
Dulce, amargo
P, BP
Humidifica los pulmones. En caso de tos y asma.
Calabaza
Neutro
Ascendente
Picante, amargo
BP
En caso de asma bronquial seco, diarreas que tienen su origen en la debilidad del centro, en caso de carencia de leche materna.
Cerezas
Caliente
Ascendente
Dulce
H
En caso de reumatismo, para fortalecer la energía corporal.
Ciruela
Neutro
Ascendente
Dulce, acido
BP
Aumenta la circulación de energía, calienta el centro, expulsa los gases y la humedad, activa la sangre.
Dátil
Caliente
Ascendente
Dulce
BP
Calienta el centro, proporciona energía, reduce el exceso de salivación. En caso de trastornos digestivos, tos con expectoración, vómitos.
Dátiles Longan
Caliente
Ascendente
Dulce
BP, G
Anemia, palpitaciones, pérdida de la memoria, flujo menstrual intenso, insomnio.
Frambuesa
Caliente
Ascendente
Dulce, acido
H, R
Tonifica el hígado y los riñones, reduce la micción excesiva, estimula la función renal. En caso del pequeño número de espermatozoides, impotencia y poluciones nocturnas.
Fresas
Fresco
Ascendente
Dulce, amargo
H, C
Disipa el calor, desintoxicante, enfría el hígado y el corazón, cura las tumefacciones. En caso de dolor de garganta y de dientes.
Limón
Fresco
Ascendente
Acido, picante
BP, P, E
Calma la sed, aumenta los líquidos, disipa el calor del verano.
Mandarinas
Fresco
Ascendente
Dulce, acido
BP, E
Aumenta la humedad, elimina la sed, aumenta la secreción de orina.
Melocotón
Caliente
Ascendente
Dulce, acido
BP,E
Genera jugos gástricos, humedece el intestino, activa la sangre.
Nuez de coco
Neutro
Ascendente
Dulce
IG, P, E
Fortalece la energía del Yin, expulsa los gases, disipa el calor estival, calma la sed. En caso de dermatitis atópica.
Pasas
Caliente
Ascendente
Dulce, amargo
H, BP
Expulsa los gases y la humedad, expulsa la pus. En caso de ántrax, sabañones, reumatismo y prurito.
Pera
Fresco
Ascendente
Dulce
E, P
Genera humedad, humidifica la sequedad, disipa el calor y apaga la sangre. En caso de inflamaciones del esófago.
Lagrimas de Job
Fresco
Descendente
Dulce
R, BP, P
Fortalece el bazo, tonifican los pulmones, disipa el calor, elimina la humedad, reduce la eliminación excesiva de orina, el prurito, reduce los niveles de azúcar en sangre. En caso de abscesos pulmonares purulentos y reuma.
Mango
Fresco
Descendente
Dulce, amargo, picante
B,P
Estimula los jugos gástricos, reduce el vomito, elimina la sed.
Manzana
Fresco
Descendente
Dulce, ácidos
P
Genera líquidos, humidifica los pulmones, aumenta el nivel de azúcar en la sangre.
Melones
Fresco
Descendente
Dulce
H, E
Disipa el calor del verano, calma la sed. En caso de reumatismo y sensación de entumecimiento de las extremidades.
Piña
Fresco
Descendente
Dulce, acido
HP, E
Apaga la sed, detumescente en dolores, expulsa el agua y armoniza el bazo.
Plátano
Fresco
Descendente
Dulce
BP, IG
Refresca el ardor, humidifica los intestinos y activa los jugos gástricos. En caso de hemorroides sanguinolentas y faringe reseca,
Pomelo
Fresco
Descendente
Dulce, acido
P, C, BP
Actúa contra el alcoholismo, favorece la digestión. En caso de abuso del consumo de alcohol, niveles altos de azúcar en la sangre, tos con expectoración, respiración dificultosa y trastornos digestivos.
Quiwi
Frio
Descendente
Dulce, acido
R, E
Elimina la sed. En caso de diabetes, ictericia, cálculos renales, hemorroides y agotamiento mental.
Uvas
Frio
Descendente
Dulce, amargo
R, BP, P
Tonifica en caso de anemia, fortalece los tendones y huesos. En caso de intensificación de la eliminación de orina, tos por deficiente energía en los pulmones, palpitaciones, afecciones reumáticas.
Fruto de la papaya
Neutro
Flotante
Dulce
BP, E
Elimina la congestión sanguínea. En caso de dolores de estomago. Reumatismo por viento, aumentó de la motilidad intestinal.
Higo
Neutro
Flotante
Dulce
BP, IG
Fortalece el estomago, aclara las vísceras, cura las tumefacciones. En caso de diarreas, estreñimiento, hemorroides y ronquera.
Naranja
Fresco
Flotante
Dulce, acido
h.
En caso de dolores en la región inferior de los arcos costales, tumefacción abdominal, falta de leche materna, nauseas.

Terapéutica alimenticia- emocional.

Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que la causa básica del prejuicio y el odio es el endurecimiento de las arterias (arteroesclerosis), lo que contribuye a una visión estrecha y limitada de la vida. Igual que la sangre cada vez tiene más cerrados sus canales, más estrecha es la visión de la persona acerca de lo que le rodea.

Las enfermedades de corazón, como ya sabemos, van en cabeza en el aumento de enfermedades degenerativas en nuestra sociedad moderna y especialmente en los países desarrollados. También los alimentos ricos en grasas saturadas, el exceso de sal, los productos muy concentrados o contractivos, alimentos congelados, tostados o cocinados de forma muy yang contribuyen a este proceso.

Aunque el problema se acrecienta cuando, para compensar este exceso de productos yang, se acompañan con un exceso de alimentos muy yin, como el azúcar, leche, alcohol, bebidas industriales, helados y otros alimentos muy expansivos, que pueden disparar el yang acumulado de forma explosiva y totalmente caótica en forma de ira, odio o violencia.

Por su propia naturaleza energética los factores yang no provocarían violencia. Pueden conducir a la vileza, crueldad y otras condiciones muy negativas. Pero para liberar la energía yang acumulada se necesita del yin extremo: las drogas, el alcohol, el azúcar, la leche, son los principales productos que pueden disparar esta descarga metabólica.

RAÍCES MENTALES DE ALGUNAS ENFERMEDADES
Y AFIRMACIONES PARA CORREGIRLAS.


PROBLEMA
RAÍZ MENTAL
AFIRMACIONES
ABSCESO
miedo, parar el proceso
Yo confió en el proceso. Yo estoy seguro
ACNÉ (BARROS)
No aceptarse. No amarse.
Tener disgusto para ti mismo
Yo soy una expresión de la vida divina. Yo me acepto como soy ahora mismo
ADICCIONES
Correr para escapar de sí mismo. Miedo, no saber amarse
Ahora descubro que tan maravilloso soy. Yo escojo amarme y disfrutar de mí.
ALCOHOLISMO

¿Para qué? Un sentido fuerte de ser inútil. Futilidad de culpabilidad. Auto –rechazo
Yo vivo en el presente. Cada momento es nuevo. Yo escojo ver mi dignidad. Me amo, me apruebo.
ALERGIAS
¿A quién está alérgico? Rechazar su propio poder
El mundo es seguro y amable. Yo estoy seguro. Hay paz en mi vida.
ANEMIA

“sí, pero” es su actitud. Falta de gozo y alegría. Miedo de la vida. Sentir “no valgo”
Es seguro y bueno que conozca alegría en mi vida. Amor, paz y gozo es todo lo que conozco.
AMIGDALITIS

 El niño siente que él es una molestia, sin la bienvenida en su familia.
Esta niño es bien querido y amado

ANSIEDAD
No tener confianza en el procedimiento de la vida
Me amo y me apruebo. Confió en el proceso de la vida. Yo estoy seguro
APATÍA

Resistencia a todos los sentimientos. Sentirse entumecido. Miedo
Es seguro sentir y reconocer lo que siento. Yo me abro a la vida. Me dispongo a conocer la vida.
APENDICITIS
Miedo; miedo de la vida. Bloqueos del flujo del bien de la vida.
Yo estoy seguro. Yo me relajo y me permito que la vida fluya con alegría.
APETITO (EXCESO DE)

Miedo. Necesidad de protección, consuelo. Juzgando los sentimientos.
Yo estoy seguro. Es seguro sentir emociones. Mis sentimientos son normales y los acepto.
APETITO (FALTA DE)
Miedo, no tener confianza en la vida. Faltar ánimo
Me amo y me apruebo. Estoy segura. La vida es segura y alegre y vale la pena.
ARTRITIS

Sentirse no amado. Ser crítico a sí mismo y los demás. Resentimiento
Yo soy amor. Ahora escojo amarme y aprobarme. Veo a los demás con amor y aceptación.
ASMA

Amor que agobia. Incapaz de respirar  para sí mismo. Sentirse suprimido
Estoy seguro ahora que yo me pongo como encargado de mi propia vida. Escojo ser libre.
ALERGIAS RESPIRATORIAS (FIEBRE DE HENO)
Congestión emocional. Miedo de tiempo. Sentirse perseguido
Soy uno con TODA LA VIDA. Siempre estoy seguro y tengo tiempo para vivir. Me libero
ACIDEZ (ESTOMACAL)
Miedo, mucho miedo. Que te toma por las viseras
Respiro completamente. Soy libre. Estoy seguro. Confió en la vida
ATAQUE DE CORAZÓN


Exprimiendo todo el gozo del corazón a favor del dinero/ prestigio/ sobre trabajo/ preocupaciones
Me devuelvo el gozo al centro del corazón. Transmito el amor a otros

ABORTO (MAL PARTO)

Miedo al futuro. Ahora, no luego. Tiempo inapropiado
Acción correcta divina, se manifiesta en mi vida. Me amo y me apruebo. Todo este bien.
ASCO (NAUSEA)
Miedo. Rechazo de una idea o experiencia.
Estoy seguro. Confió en el proceso de la vida para llevarme al bien.
ARTRITIS REUMATOIDE

Crítica profunda de autoridad. Sentimientos muy molestos.
Yo soy mi propia autoridad y yo me amo y me apruebo a mí mismo. La vida es buena.
BRONQUITIS
Ambiente de familia pesado. Pleitos o rencor callado.
Declaro paz y armonía dentro de mí y de mí alrededor. Toso está bien.
BOCIO



Odio y rencor por haber sufrido supresión. Sentirse víctima. Sentirse engañado en la vida. Falta de oportunidad para realizarse, frustración.
Yo soy el poder y la autoridad en mi vida. Soy libre de ser quien soy. Me libero ahora.

BOCA



Representa el recibir de nuestras ideas y alimentación. Se indican opiniones inflexibles. Mente cerrada, incapacidad para recibir ideas nuevas
Me alimento con el amor. Doy la bienvenida a ideas y conceptos nuevos y los reparto para la digestión y asimilación. FIAT: MU.
BAZO


Obsesiones sobre cosas


Me amo y me apruebo. Nada me pertenece si yo pertenezco a nada. Soy libre. Confió en la vida. Estoy segura que todo está bien.
CALAMBRES ABDOMINALES
Miedo para el proceso
Yo confió en el proceso de la vida. Yo estoy seguro.
CÁNCER


Herida profunda. Resentimiento de larga duración. Un secreto o llanto escondido que come. Llevar odio. ¿Para qué?
Con mucho amor perdono y dejo todo del pasado. Escojo llenar mi mundo con gozo. Me amo y me apruebo
CATARATAS

Incapaz de ver el futuro con alegría. Futuro oscuro, triste
La vida es eterna y llena de alegría. Anticipo cada momento con entusiasmo y amo
CONJUNTIVITIS (MAL DE OJO)
Enojo y frustración, lo que se ve en la vida
Veo con ojos de amor. Hay una solución armónica y la acepto ahora
CALAMBRES MUSCULARES
Tensión, miedo que le toma a uno y no le suelta
Me relajo y me permito que mi mente tenga paz.
CALENTURAS
Enojo que te quema
Siento paz y control. Soy una expresión de amor y armonía
CANAS

Estrés, una aceptación y creencia en la vida tensa
Estoy capaz y estoy cómodo en todas las áreas de mi vida. Soy fuerte y capaz. Me puedo relajar
CABEZA (DOLORES)

Auto-invalidación. Miedo. Autocritica.
Me amo y me apruebo. Me contemplo y observo todo lo que hago con amor y aceptación profunda.
CORAZÓN
Representa el centro del amor y seguridad
Mi corazón late al ritmo del amor.
CORAZÓN(PROBLEMAS)


Problemas emocionales profundos de muy largo tiempo, falta de gozo. Tener el corazón endurecido. Creer en la tensión/estrés
Gozo, gozo, gozo, amor, paz y gozo es todo lo que conozco, amorosamente permito que el gozo corra por mi mente, cuerpo y experiencias.
CADERA



Lleva el cuerpo adelante y en equilibrio. Bloqueo de progreso, miedo de ir adelante o falta de iniciativa. No tener nada para anticipar
Hay gozo en todos los días ¡Adelante! Estoy en equilibrio perfecto. Me muevo con facilidad y gozo no importa mi edad

COMEZÓN

Deseos contradictorios. Insatisfacción. Inquietud para irse afuera. Remordimientos
Tengo paz y como estoy acepto mi bienestar. Todas mis necesidades y deseos se van a realizar
COYUNTURAS

Representa cambios en la dirección de la vida y la facilidad de movimiento
Fácilmente yo fluyo con los cambios, mi vida está guiada por lo divino. Siempre avanzo en la mejor dirección.
CONGESTIÓN LINFÁTICA


Advertencia. La mente requiere una orientación profunda a lo importante en la vida: precisamente amo y gozo
Me concentro en el amor y gozo de estar vivo. La vida me llena de paz mental, es mía
COLON CONGESTIONADO CON MOCO


Depósitos con rebanadas de recuerdos viejos y confusos, bloqueando el canal de eliminación. Queda atascado en la mugre del pasado
Suelto y disuelvo todo lo pasado. Pienso en forma clara y dirigida. Vivo en el aquí y ahora, en paz y gozo.

COMERSE LAS UÑAS



Las uñas representan protección. Al comérselas indica frustración. Comiéndose a uno mismo. Rencor hacia un padre o superior.
Me abro con seguridad puedo madurar con seguridad. Manejo mi vida con gozo y facilidad.

CUELLO



Representa flexibilidad y la capacidad de ver atrás. Indican rechazos a percibir otros puntos de vista. Terquedad, inflexibilidad
Estoy en paz con la vida. Con flexibilidad y facilidad yo percibo a todos los puntos de vista. Hay un sinfín de maneras para realizar  las cosas y verlas que son válidas
. Estoy seguro.
COLUMNA VERTEBRAL ENCORVADA


Incapacidad para fluir con el apoyo de la VIDA. Intentar retener ideas viejas. No confiar en la vida o falta de integridad, falta de valor/coraje, convicción.
Suelto todos los medios. Confió en el proceso de la vida. Yo sé que toda la vida me apoya. Me paro con la postura recta y alta de amor y aceptación/valor. Soy valiente y dispuesto a crecer.
DOLORES GENERALIZADOS
Anhelar amor o falta de ser abrazado o acariciado
Yo me amo y me apruebo. Yo amo y soy amado.
DIABETES


Anhelo para lo que pudiera ser. Gran necesidad de control, llanto profundo. Nada de dulzura en la vida.
Este momento está lleno de gozo. Ahora escojo disfrutar la dulzura de hoy.

DISTROFIA MUSCULAR



Miedo en extremos. Deseo fanático a controlar todo y a todos. Una necesidad profunda para sentir seguridad. Perdida de fe, confianza
Es seguro estar vivo y ser quien soy. Valgo suficiente como soy. Me confió


.
DOLOR

Culpa con búsqueda de castigo

Con amor libero el pasado. Todos están libres y yo soy libre. Todo este bien en mi corazón ahora.
DIENTES


Representa decisiones, incapacidad para hacerlas, para analizar en parte las ideas, para llevar a cabo una decisión
Hago decisiones a base de principios de verdad. Descanso seguramente en saber que realmente tomo la acción correcta.
La mejor se manifiesta en mi vida
DEDOS DEL PIE
Representa los detalles pequeños del futuro
Todos los detalles se cuidan a sí mismos
ESPALDA (DOLOR ARRIBA)


Representa apoyo en la vida
Falta de apoyo emocional. Sentirse no amado. No compartir el amor
Me amo y me apruebo. La vida me ama y me apoya.

(EN MEDIO)

(ABAJO)
Culpabilidad, pegado al pasado. Mucha molestia.
Miedo económico, falta de dinero, apoyo financiero.
Yo suelto el pasado. Soy libre de moverme adelante con amor. Confió en el proceso de la vida. Todo lo necesito lo tengo. Estoy seguro.
ESCALOFRÍOS
Concentración mental, hacia el interior. ¡Déjame solo!
Estoy seguro siempre. El amor me rodea y me protege. Todo está bien.
ENFERMEDADES CRÓNICAS
Un rechazo de cambio. Miedo al futuro. No sentirse seguro.
Me dispongo a cambiar y crecer. Creo ahora  un futuro nuevo y seguro.
ESTREÑIMIENTO

Rechazar, dejar de ser y soltar ideas viejas. Envuelto en el pasado o ser tacaño
Suelto el pasado. Acepto lo nuevo, fresco y vivo. Dejo que la vida fluya por mí.
EPILEPSIA (CONVULCIONES)

Sentirse perseguido. Rechazar la vida. Sentir una gran lucha. Auto-violencia.
Escojo ver la vida como eterna y gozosa. Amor , paz y gozo es todo lo que conozco
ESCLEROSIS MÚLTIPLE


Rigidez mental. Corazón duro. Voluntad sobre rígida. Inflexibilidad. Miedo
Escojo pensamientos amorosos y gozosos. Creo en un mundo lleno de amor y gozo. Estoy seguro y libre. Amor, paz y gozo es todo lo que conozco
ENTUMECIMIENTO

Quitar, guardar dentro el amor, cariño, consideración. Morirse mentalmente
Comparto mis sentimientos y mi amor. Puedo responder a todos.
ERUPCIÓN
Irritación por demoras. Manera infantil de llamar la atención
Yo me amo y me apruebo a mí mismo. Yo estoy en paz con los procesos de la vida.
ESTOMAGO

Representa contener alimentación, digerir ideas. Temas
 De  lo nuevo, incapacidad para asimilar lo nuevo.
Puedo digerir la vida con facilidad. Asimilo lo nuevo cada momento de cada día. Todo está bien, la vida cae bien.
EMBOLIA

Darte por vencido. Resistencia. Preferir morir en vez de cambiar. Rechazo de la vida.
La vida es cambio y yo me adapto fácilmente a lo nuevo. Acepto la vida.
FATIGA

Resistencia o aburrimiento. Falta de amor, animo en sus quehaceres.
Tengo mucho entusiasmo para la vida. Estoy lleno de energía.
FLEBITIS


Enojo y frustración. Echar la culpa a los demás por tus limitaciones y falta de gozo en la vida.
Gozo fluye fácilmente por mí y estoy en paz con la vida.

FLUJO VAGINAL


Creencia que como mujer carece de poder. Enojo a su pareja.

Yo soy el creador de todas mis experiencias. Yo soy el poder en mi universo. Regocijo en mi feminidad. Me libero.
FLUJO NASAL

Llorar intensamente. Lagrimas inflación gozo yo dejo el pasado. Yo tengo puntiles. Ser víctima.
Reconozco y acepto que soy el poder creativo en mi mundo. Ahora escojo disfrutar la vida.
FRIGIDEZ
Pensar en forma rígida, inflexible
Estoy en suficiente seguridad para abrir mi mente y hacerme flexible.
GRIPES

|demasiadas cosas que hacer. Confusión, falta de orden mental. Heriditas
Dejo que mi mente se relaje y encuentre paz. La claridad y armonía me rodean.
GASTRITIS

Sentirse incierto por mucho tiempo. Sentir peligro o fracaso pendiente.
Me amo y me apruebo. Estoy seguro. La vida me protege.
GENITALES (PROBLEMAS)




Los genitales presentan los principios del masculino y femenino. Un problema en esta área indica preocupación de que uno es diferente en su aspecto sexual: “soy menos” ; “no valgo”
Puedo confiar en ser quien soy gozo en mi manera única de expresar la vida. Soy perfecto como soy. Me amo y me apruebo.

GLANDULARES (PROBLEMAS)

La s glándulas representa auto-estimulación, activación. Indican problemas de falta de iniciativa, una vida estática
Yo soy el poder creativo en mi vida. Tengo toda la actividad e ideas creativas que necesito. Me muevo adelante ahora mismo.
GOTA

Pensar que es necesario que una domine a los demás. Impaciencia, enojo.
Estoy seguro. Estoy en paz conmigo mismo y los demás.
GLANDULA PITUITARIA

Representa el centro del control

Mi mente y cuerpo están perfectamente bien equilibrados. Controlo mis pensamientos.
GARGANTA



Salida para expresarse, canal de creatividad. Los problemas indican la incapacidad para hablar, enojo tragado. Creatividad suprimida. Negar el cambio.
Está bien que haga ruido. Me expreso libremente y con gozo. Yo hablo por mí mismo con facilidad. Expreso mi creatividad. Estoy dispuesto a cambiar.
HUESOS (FRACTURA)

Ser rebelde, contra la autoridad contra la estructura
En mi mundo. Yo soy mi propia autoridad. Soy la única persona que piensa en mi mente.
HINCHAZÓN

¿A qué o a quien no puedes soltar? Que tienes miedo de perder
Me dispongo a soltar el pasado. Es seguro que yo deje de ser. Soy libre. Suelto todo con gozo.
HEMORROIDES

Miedo de fechas finales/ limites, enojo con el asado; miedo de soltarse; sentirse sobrecargado.
Suelto todo lo que no es amor. Hay tiempo y espacio para  todo lo que quiero lograr.
HEPATITIS

Resistencia al cambio. Miedo, enojo, odio. El hígado es la cede del enojo o la rabia
Mi mente esta purificada y libre. Dejo el pasado y me traslado al presente. Todo está bien.
HERNIA


Relaciones personales rotas, sobre fuerza, cargas; una expresión creativa inapropiada.
Mi mete es gentil y armoniosa. Me amo y me apruebo. Estoy libre de ser quien
 Soy
HIPERVENTILACIÓN
Miedo. Resistencia al cambio. No confianza en el proceso de la vida
Estoy seguro en todos lados del universo. Me amo y confió en el proceso de la vida.
HERPES SEXUAL



Creencia masiva en la culpabilidad y la necesidad para el castigo. Vergüenza pública. Creencia en un dios castigador. Rechazo de los genitales.
Mi concepto de dios me apoya. Soy normal y natural. Me regocijo en mi propia sexualidad y en mi cuerpo. Soy una maravilla.
HERPETIROIDES



Desesperanza. Desesperación extrema por no poder realizar lo que quieres hacer. Siempre estar llenando más a los otros mas no a si mismo
Yo me devuelvo mi poder. Yo realizo mis propias decisiones. Yo me satisfago y me lleno.

HÍGADO


Representa la cede de enojo y emociones primitivas. Habito de quejarse en forma crónica. Justificaciones. Sentirse mal.
Amor, paz y gozo es todo lo que conozco. Abro el espacio en mi razón, busco el amor y lo encuentro por todos lados
HOMBROS ENCORVADOS

Llevando la carga de la vida. Sin apoyo y sin esperanza.
Me paro firme y libre. Me amo y me apruebo a mi misma. Mi vida es mejor cada día.
IMPOTENCIA


Presión sexual, tensión, culpa. Creencias sociales. Rencor, amargura contra la esposa o ex esposa. Miedo a la madre
Yo permito que todo mi poder sexual se manifieste plenamente con facilidad y gozo

INCONTINENCIA

Soltarse, sentirse fuera de control emocional. Falta de auto-alimentación
Yo me alimento. Todos a mí alrededor están bien alimentados. Soy gentil y cariñoso conmigo.
INCURABLE


No se puede curar externamente, la curación tiene que venir desde adentro. Llego de la gran nada y volverá a la gran nada
Milagros ocurren todos los días. Yo me meto muy adentro de mí para disolver el patrón que creo esta enfermedad. Ahora acepto una curación divina, metafísica. Así es.
INDIGESTIÓN

Miedo a nivel intestinal, profundo. Temor, pavor, ansiedad. Quejarse mucho.
Digiero y asimilo todas mis realidades y experiencias con paz y gozo
INFECCIÓN
Irritación, enojo, molestia
Escojo ser pasible y armonioso
INFLAMACIÓN.

Miedo, ver rojo. Pensar en forma inflamatoria, enojo, frustración por la vida
Pienso en forma armónica, calmada, con paz; bien centrada, en mí ser. Quito toda la crítica de mi vida
INFLUENZA


Respuesta masiva a lo negativo y creencias nocivas. Miedo a creer y aceptar al fatalismo de la estadística.
Yo he crecido más allá de las creencias del grupo social general y más allá del calendario. Me libero de la congestión.
INSOMNIO

Miedo. Ansiedad. No confianza en el proceso de la Vida.
Con cariño suelto este da y me permito dormir tranquilo. El mana-no va a cuidarse de sí mismo.
ICTERICIA

Prejuicio interno y externo.

Doy espacio y aceptación, amor, tolerancia y compasión a todos, incluyendo a mí mismo.
FERTILIDAD


 Miedo y resistencia a procrear o una ausencia de necesidad metafísica  para ser madre/padre
Confió en el proceso de la vida. Siempre estoy en el lugar correcto, haciendo las cosas correctas en el tiempo correcto. Me amo y me apruebo.
LOCURA


Correr de la familia. Escaparse, quitarse. Separación violenta de la familia
Mi mente conoce su identidad autentica y su punto creativo para expresarse. Cada día en cada manera yo mejoro y mejoro.
LEUCEMIA TIPO HODKINGS






Echar la culpa y el miedo temiendo de – no soy sufrientemente bueno- una carrera frenética para probarse digno hasta que la sangre ya no pueda. Está apoyando su gozo en la vida en su carrera por ser aceptado
Estoy completamente contenta y estoy feliz de ser quien soy y como soy. Merezco y valgo así como soy. Soy gozo relajado disfrutando el dar y recibir de la vida


LEUCEMIA (OTROS TIPOS)

Matando brutalmente toda la inspiración en la vida. ¿Para qué lo intento? Ni modo.
Yo progreso más allá de mis limitaciones hacia la libertad del aquí y ahora. Es seguro ser quien soy.
LARINGITIS


Tan frustrado/enojado. No puede hablar o miedo a hablar. Resentimiento y autoridad posible.
Estoy libre para pedir lo que deseo. Estoy seguro de expresarme. Estoy en paz

LEPRA




Renuncia total de la vida. Incapacidad total para confrontarla. Una creencia por muchísimo tiempo- no valgo suficiente- y – no soy sufrientemente limpio/puro.
Yo sobrepaso todas mis limitaciones. Estoy guiado e inspirado por lo divino. El amor sana toda la vida.

LÍNEAS ABOTAGADAS



Las líneas abotagadas sobre la cara vienen de pensamientos abotagados en la mente resentimientos de la vida
Yo expreso el gozo de la vida y me permito a mí mismo disfrutar cada momento de cada día totalmente. Me vuelvo joven otra vez.
LOMBRIZ (SOLITARIA)

Creencia muy fuerte de ser víctima y sucio. Débil a los ojos de los demás.
Otras personas solamente me reflejan lo que pienso de mí mismo. Me amo y me apruebo en todo quien soy.
MORETONES
Las heridas de la vida. Auto-castigo
Me amo y me apruebo. Trato con cariño y paciencia. Todo está bien.
MAL ALIENTO

Actitudes pudridisimas. Chismes negativos. Pensamientos dañinos, feos, sucios.
Hablo con ternura y amor. Exhalo y pienso solamente en lo bueno.
MANOS (PROBLEMAS)

Agarrar y manipular. Retener y dejar. Abrazar, apretar. Toda manera de experimentar.
Escojo experimentar y sentir los eventos en mi vida con amor, con alegría y facilidad.
MENOPAUSIA


Miedo de ya no ser querido. Miedo de ser anciano. Auto-rechazo, no sentirse valioso/ suficientemente bueno.
Estoy equilibrada y llena de paz con todos los cambios de ciclo. Yo bendigo mi cuerpo con amor y aceptación plena
MENSTRUACIÓN (TRASTORNOS)

Rechazo de tu feminidad. Miedo, culpa. Creencia de que los genitales son sucios. Asociados con pecado
Acepto mi poder fémina plenamente. Acepto los procesos de mi vida como natural y normal. Me amo y me apruebo.
MIGRAÑAS



Disgusto/rechazo de una vida con prisas. Presionada, resistencia al flujo de la vida. Miedo sexual. Nota: la masturbación puede alimentar la migraña.
Yo me relajo ante el flujo de la vida. Dejo que la vida me provea de todo lo que necesito fácilmente. La vida está a favor de mí.
MAREOS POR MOVIMIENTO
Miedo de no tener control

Siempre puedo controlar mis pensamientos. Estoy seguro. Me amo y me apruebo.
MIOPÍA
Miedo del futuro. No confiar en lo que viene
Confió en el proceso de la vida. Estoy seguro
MUSLOS(PROBLEMAS)



Guardar traumas de la niñez



Mis padres y mis conocidos en mi niñez dieron lo mejor de ellos en aquel entonces, considerando las circunstancias y sus conocimientos. Yo le libero y he liberado perdón.
MASA EN GARGANTA
Miedo de no confiar en la vida
Estoy seguro, confió que mi vida existe para me. Me expreso libremente y con gozo
MENINGITIS


Desarmonía interna e la familia. Vivir en ambiente de enojo y miedo, mucha turbulencia interna. Falta de apoyo
Escojo y creo paz en mi mente, mi cuerpo, mi mundo. Todo está bien. Estoy seguro y bien amado.
NERVIOS





Representa comunicación. Problemas severos indican egoísmo o bloqueos en los canales de comunicación. Problemas crónicos/ menos severos indican miedo, ansiedad, prisa, esfuerzo y no confió en el proceso de la vida
Me comunico con facilidad y gozo. Abro mi corazón y creo solamente comunicación amorosa. Estoy seguro y bien. Estoy en un viaje sin fin por la eternidad y no hay mucho tiempo. Comunico con mi corazón, todo está bien

NUDOS
Resentimiento y frustración. Ego dañino por fallas en la carrera.
Suelto el patrón de frustración que me molesta y permito que el éxito sea mío.
NARIZ


Representa auto-reconocimiento. Sangrar significa una necesidad para reconocimiento. Sentirse no tomado en cuenta. Llanto por recibir amor
Me amo y me reconozco en todas mis capacidades y ser. Reconozco mi valor autentico. Soy maravilloso.


NEUMONÍA


Desesperación, cansancio de la vida. Heridas emocionales no curadas.
Absorbo libremente las ideas diversas que me llegan con cada inhalación. Absorbo esperanza y limpieza. Este momento es nuevo.
OÍDO (DOLOR)

Enojo, rechazar oír. Mucho pleito. Padres peleando.
Armonía me rodea. Escucho con amor al bien y es placentero. Soy un centro para el amor.
OSTEOMIELITIS

Cólera y frustración de la estructura de la vida. Sin sentir apoyo.
Estoy seguro, lleno de paz. Confió en el proceso de la vida
OVARIOS
Representa el punto de relación creatividad
Estoy equilibrada en el flujo de mi creatividad.
PRESIÓN ALTA
Problemas emocionales viejos sin resolución.
Con gozo yo dejo el pasado. Yo tengo paz
PRESIÓN BAJA
Falta de amor en su niñez. ¿Para qué? Nada me sirve
Ahora escojo vivir en un presente llenos de amor. Mi vida es una alegría
PROBLEMAS FEMENINOS
Auto-rechazo. Rechazar lo femenino.
Gozo en mí ser femenino. Amo ser mujer. Amo mi cuerpo
PROBLEMAS DE ENCÍAS

Incapacidad para decidir. Incierto, sin compromiso o actitudes establecidas
Soy una persona decisiva. Hago y cumplo compromisos. Sé quién soy y me apoyo con amor.
PIERNAS (EN GENERAL) INFERIORES
PANTORRILLAS
ETC.
Lo que nos lleva adelante en la vida (ver CADERA)
Miedo al futuro
No querer moverse
Le vida me favorece. Me apoyo hacia adelante. Progreso adelante con confianza y gozo. Yo sé que todo está bien para mi futuro
PULMÓN


Representa la capacidad para recubrir la vida. Problemas acá indican depresión, llanto, no ser digna de vivir plenamente
Yo recibo la vida en armonía y equilibrio perfecto. Tengo la capacidad para vivir la vida al máximo con amor y entusiasmo
PRÓSTATA (PROBLEMAS)




Representa el principio masculino. Temor mental que debilita la masculinidad. Darse por vencido. Presión sexual y culpabilidad, creencia en el envejecimiento
Yo acepto y me regocijo en mi masculinidad. Yo me amo y me apruebo a mí mismo o yo acepto mi propio poder. Yo soy siempre joven en mi espíritu.

PSORIASIS


Temor de ser herido. Entumecer los sentidos y el ser. Negando aceptar responsabilidades para nuestros propios sentimientos
Yo estoy vivo hacia los gozos de la vida. Merezco y acepto lo mejor de la vida. Yo me amo y me apruebo a mí mismo.
PIORREA


Cólera a la inhabilidad para tomar decisiones. gente que tiene esperanza y no quiere comprometerse
Yo me apruebo a mí mismo y a mis decisiones, son siempre perfectas para mí.
PÁNCREAS


Representa la dulzura de la vida. Inflamación acá es reclamo. Enojo frustración porque la vida ha perdido la dulzura
Mi vida es dulce. Me amo y me apruebo. Yo solo creo la dulzura y gozo en mi vida

PARÁLISIS

Miedo. Temor. Escaparse de una situación o persona. Resistencia
Soy una con la vida. Estoy seguro y completamente adecuado para cualquier situación que me enfrenta.
POLIO

Celos que paralizan. Un deseo para parar a alguien.
Hay suficiente para todos. Creo mi propio bienestar y mi libertad con pensamientos amorosos
PIEL



La piel protege nuestra individualidad. Órgano de sentir. Problemas indican ansiedad, miedo, cargas mugrosas, viejas o sentirse amenazado.
Yo me protejo. Es seguro ser quien soy me cubro con pensamientos de apoyo y paz. El pasado esta perdonado y olvidado. Estoy libre en este momento.
QUISTES
Sobre pensar en heridas. Repasar un pasado doloroso, crecimiento
Yo escojo revivir experiencias bellas. Yo me amo y me apruebo.
QUISTES (DOLOR EN EL PECHO)
Sobre-ser madre, sobreproteger. Actitud de dominadora.
Soy libre de ser quien soy y dejo a los demás ser quienes son. Es seguro para que todos crezcamos.
QUEMADURAS
Enojo que se quema
Creo solamente en paz y armonía en mi mundo. Merezco sentirme bien
ROSTRO (CARA)
Representa lo que mostramos al mundo
Es seguro que yo expreso quien soy
RIÑÓN


Critica. Desesperanza, fracaso, vergüenza. Reacciones infantiles

Acción correcta alineada con el divino, siempre se manifiesta en mi vida. Solamente lo bueno permanece en mis experiencias. Puedo madurar con seguridad
RODILLA




En general, representa el orgullo y el ego. Problemas acá refieren a ego y orgullo terco o inflexibilidad con miedo. Resistencia a ser cambiado, a doblarse.
Perdón. Comprensión, compasión. Yo doblo y fluyo. Me modifico con facilidad. Todo está bien.


RABIA
Cólera. Creencia de que la violencia es la respuesta
Yo estoy rodeado y envuelto de paz
RAQUITISMO
Mala nutrición emocional. Falta de amor y seguridad
Yo estoy seguro y estoy alimentado por el amor el universo mismo.
RONCAR

Rechazo o terquedad de dejar
Patrones antiguos.
Suelto todo lo que no es amor y gozo en mi mente. Dejo el pasado para avanzar hacia lo nuevo, fresco y vital.
PARKINSON (ENFERMEDAD)
Miedo. Deseo intenso a controlar a todos y a todo
Me relajo con saber que estoy seguro. La vida me apoya. Confió en el proceso de la vida
SOBRE PESO


Miedo. Necesidad para ser protegido. Correr de los sentimientos, inseguridad, auto-rechazo, buscar realización.
Estoy en paz acerca de mis propios sentimientos. Estoy seguro de donde estoy. Creo mi propia seguridad. Me amo y me apruebo.
SIDA

Culpabilidad sexual. Rechazo de uno mismo. Una creencia profunda de que yo no valgo.
Yo soy una expresión de la vida divina. Gozo en todo lo que soy. Me amo.
SANGRAR


(La sangre representa la alegría de la vida) la alegría va escaseando. Enojo, pero, ¿dónde?
Yo soy el gozo de la vida. Lo expreso y vivo en un ritmo perfecto

SER SORDO

Rechazar, ser terco aislarte. ¿Qué o quién es que no quieres oír? No me presiones
Escucho con gozo al adivino en mi vida. Me uno con todos todo lo que oigo me da alegría.
SÍNDROME PRE MENSTRUAL (P.M.S)

Dejando a la confusión reinar. Dejando poder a la influencias externas, rechazando los procesos femeninos
Yo ahora tomo el control de mi mente y mi vida. Yo soy poderosa, mujer dinámica. Cada parte de mi cuerpo funciona perfectamente. Yo me amo
SONIDO EN LOS OÍDOS

Rechazo a escuchar o no querer oír la voz interna. Terquedad
Confió en mí ser superior. Escucho con amor a mi voz interior. Suelto cualquier cosa que no parece amor.
SARNA



Pensamientos infectados. Dejar que otros le  molesten y le hirieran.
Ser muy crítico. Miedo al dinero y al futuro
Vivo como una expresión de amor y gozo. Soy mi propia persona en causa. Yo me muevo hacia lo mejor. Mi bienestar está en todos lados. Estoy seguro y libre.
SENILIDAD


Volver a la “seguridad de la niñez”. Demanda cuidado y atención. Forma pasiva de manipular y controlar a los demás. Escape. No confrontar.
Protección divina. Seguridad. Paz. La inteligencia del universo opera en todos los niveles de mi vida.
SINUSITIS
Irritación con alguien cercano, probablemente un familiar.
Declaro paz y armonía dentro y alrededor de mí para siempre. Todo está bien
TUMORES
Guardar rencor, resentimientos
Perdono fácilmente. Me amo y me recompenso con elogios
TÉTANO

Enojo, deseo para controlarse, rechazar expresar los sentimientos
Confió el proceso de la vida. Pido con toda facilidad lo que quiero. Expreso lo que vivo. La vida me apoya.
TARTAMUDEZ

Represión y agresión infantil

Yo me amo y me apruebo a mí mismo. Las personas, lugares o cosas no tienen poder sobre mí. Soy libre.
TIMO


Depresión, baja autoestima


Mis pensamientos amorosos me protegen y fortalecen mi sistema inmunológico. Estoy seguro por dentro y fuera. Comunico solamente con mi amor.
TIROIDES


Rencor infantil. No realizar lo que deseas hacer

Avanzo más allá de  mis limitaciones viejas me permito expresarme con dignidad, libremente, con creatividad. Me toca ahora, valgo mucho.
TUBERCULOSIS


Gastarme en egoísmo total. Ser muy posesivo. Pensamientos crueles hacia otros o hacia sí mismo. Venganza.
Me amo y me apruebo. Creo en mí un mundo de júbilo y paz para vivir.

ULCERA

Miedo. Creencia que no eres suficiente bueno. Ansiedad a complacer.
Me amo y me apruebo. Estoy en paz conmigo mismo. Soy maravilloso
ULCERAS

Miedo. Creencia que no eres suficiente bueno. Ansiedad a complacer
Me amo y me apruebo. Estoy seguro tengo mucha paz. Todo está bien
ÚTERO
Representa la causa de la creatividad
Estoy en casa con mi cuerpo
UÑA DE PIE ENCARNADA
Preocupación y culpa acerca de su derecho a proceder adelante.
Es mi derecho divino dirigir mi vida. Estoy seguro y libre
URTICARIA

Miedos pequeños escondidos creando problemitas de problemas grandes
Traigo la paz a cada rincón de mi

VEJIGA

Ansiedad. Pegarse a ideas antiguas. Miedo de dejar de ser. Sentirse enojado
Fácilmente dejo que salga lo viejo y entre lo nuevo. Estoy seguro
VERRUGA (PLANTA DEL PIE)

Enojo en la base de la comprensión. Difundir la frustración sobre el futuro
Me muevo adelante con confianza y facilidad. Confió y fluyo con el proceso de la vida.
VERRUGAS (EN GENERAL)
Creer en lo feo. Expresiones pequeñas de odio
Soy amor y belleza en expresión viva
VAGINITIS

Enojo a su pareja o culpa sexual. Autocastigo
Los demás me reflejan el amor y el auto aceptación que tengo para mí mismo. Regocijo en mi sexualidad.

10 comentarios:

  1. HOLA AMIGO QUE INTERESANTE TEMA TOTALMENTE EXPLICADO MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR TAN IMPORTANTES CONOCIMIENTOS CON TU PERMISO ME LOS LLEVO BENDICIONES DE LUZ LA VDERDAD ERES UN SER LLENO DE SABIDURIA MI GRATITUD PARA TI GRACIAS GRACIAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti por leer y valorar lo escrito !!!!

      y bueno como sabes la informacion es para eso compartela y que sea parte del mundo bendiciones !!!!!!!!

      Eliminar
  2. muy bueno sus articulos , me estoy interesando en su libro,vere como compralo ,,,.gracias por compartir sus conocimientos saludos desde chile lorena y belen

    ResponderEliminar
  3. hola mil gracias por ser y estar en este blog!!! bendiciones !!!

    ResponderEliminar
  4. hola mil gracias por ser y estar en este blog!!! bendiciones !!!

    ResponderEliminar
  5. HOLA HUGO, ESTOY DESCUBRIENDO TU PÁGINA ES MUY INTERESANTE, HE LEÍDO LOS TEMAS DE DIABETES, COMO DEJAR DE FUMAR, LAS ARRUGAS, ETC. Y ME HAN ATRAPADO... AGRADEZCO ESTA OPORTUNIDAD DE CONOCER TU TRABAJO Y LA GRAN LABOR DE COMPARTIR TU CONOCIMIENTO ES GRANDIOSO

    ResponderEliminar
  6. POR CIERTO, ESTE TEMA "ALIMENTACIÓN EMOCIONAL Y RAÍCES MENTALES DE ALGUNAS ENFERMEDADES Y AFIRMACIONES PARA CORREGIRLA" ESTA CORTADO DE LOS EXTREMOS FALTAN ALGUNAS LETRAS SOBRE TODO DEL LADO DERECHO, POR SI SE PUDIERA CORREGIR. GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. HOLA MIL GRACIAS POR SER Y ESTAR CHECARE QUE PASA MIL GRACIAS POR AVISARME ESTOY PARA SERVIRTE!!!

    ResponderEliminar
  8. HOLA MIL GRACIAS POR SER Y ESTAR CHECARE QUE PASA MIL GRACIAS POR AVISARME ESTOY PARA SERVIRTE!!!

    ResponderEliminar